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Los juveniles

Entrenamiento

  • En el equipo de juveniles existen dos tipos de entrenamiento: el entrenamiento de equipo y el entrenamiento individual.
  • El entrenamiento de equipo es el que seleccionamos escogiendo una habilidad entrenable en el apartado 'entrenamiento' en nuestro menú de juveniles.
    • Tiene dos subtipos: El entrenamiento primario (que tiene un efecto algo mayor) y el entrenamiento secundario.
    • Escoger el mismo tipo de entrenamiento como primario y secundario no ayuda a que se entrene más en esa habilidad, de modo que deberán ser siempre diferentes.
    • Lo ideal es seleccionar dos habilidades complementarias para un formar un tipo de jugador. Por ejemplo, si queremos formar delanteros, anotación como primario y pases como secundario es una buena opción. En total hay 14 combinaciones diferentes, entre las que se pueden considerar las siguientes:
    • Otra opción interesante es la de maximizar el entrenamiento de una habilidad seleccionando dos tipos de entrenamiento que mejoren, de uno u otro modo, las mismas habilidades:
    • Entrenar dos habilidades principales no complementarias, en cambio, no es una buena opción. Tener anotación como habilidad principal y portería como secundaria hará que entrenemos más jugadores, pero que sean más mediocres.
Efectividad del entrenamiento de los juveniles
Posición en la
que ha jugado
Entrenamiento recibido
Posición ideal para el tipo de entrenamiento
100%
Posición cercana a la ideal del tipo de entrenamiento
50%
Posiciones que sólo se benefician marginalmente
15%
Entrenamiento secundario
50%
Partidos amistosos
75%
BP en porteros y lanzador
125%
Reducción del entreno por tener seleccionada el mismo entrenamiento como primario y secundario
-20%
Fuente: Hattrick Youthclub

 

    • En el resto de las cuestiones, el entrenamiento funciona como en el equipo mayor:
      • Para que los jugadores reciban entrenamiento deben jugar al menos un partido esa semana (de liga o amistoso). En el caso de los juveniles, eso sólo es posible si hemos inscrito a nuestro equipo en una liga.
      • Los jugadores sólo entrenan una habilidad si han jugado en una de las posiciones que recibe entrenamiento (ver tipos de entrenamiento).
      • Las pérdidas de entrenamiento funcionan igual que en el equipo mayor: si se concede W.O. se pierde el entrenamiento semanal, lo mismo que si se alinea a más de 3 defensas centrales/inners/delanteros o si se juega con una formación extrema (ver Penalizaciones)
      • A diferencia del equipo mayor, el entrenamiento que recibe el juvenil por el partido de partido de liga es mayor que el del amistoso. Sin embargo, en la cantera el jugador puede acumular las mejoras de ambos partidos la misma semana (aunque sólo puede jugarse un amistoso cada tres semanas).
      • La velocidad del entrenamiento en el equipo de juveniles es mayor que la que se recibe en el equipo mayor. Por eso, si tenemos un jugador entrenable, es recomendable entrenarlo, al menos en su habilidad principal, hasta que llega a su tope en el el equipo juvenil.
      • Los jugadores, finalmente, tienen un tope entrenable en cada habilidad. Una vez alcanzado, nunca mejorarán. Cuando se alcanza este tope los entrenadores lo mencionan en su reporte del entrenamiento.
      • Según los datos recabados por Hattrick Youthclub, esta es la velocidad (en semanas) de entrenamiento de los entrenamientos primarios para los jugadores que juegan en la posición idónea para cada tipo de entrenamiento:

     

Portería
(1 jugador)
Nivel de habilidad
15 años
16 años
17 años
18 años
0 -> 1
2.99
3.41
3.88
4.43
1 -> 2
3.39
3.86
4.40
5.02
2 -> 3
3.74
4.26
4.86
5.54
3 -> 4
4.04
4.61
5.25
5.99
4 -> 5
4.30
4.90
5.59
6.37
5 -> 6
4.51
5.14
5.86
6.68
6 -> 7
4.67
5.32
6.07
6.92
7 -> 8
4.29
4.90
5.58
6.36
     
Defensa
(hasta 5 jugadores)
Nivel de habilidad
15 años
16 años
17 años
18 años
0 -> 1
4.17
4.76
5.42
6.18
1 -> 2
4.73
5.39
6.15
7.01
2 -> 3
5.22
5.95
6.78
7.73
3 -> 4
5.64
6.43
7.34
8.36
4 -> 5
6.00
6.84
7.80
8.89
5 -> 6
6.29
7.17
8.18
9.32
6 -> 7
6.52
7.43
8.47
9.65
7 -> 8
6.67
7.61
8.67
9.89
 
Posiciones defensivas
(hasta 10 jugadores)
Nivel de habilidad
15 años
16 años
17 años
18 años
0 -> 1
8.34
9.51
10.84
12.36
1 -> 2
9.46
10.78
12.29
14.01
2 -> 3
10.44
11.90
13.57
15.47
3 -> 4
11.29
12.87
14.67
16.73
4 -> 5
12.00
13.68
15.60
17.78
5 -> 6
12.59
14.35
16.36
18.65
6 -> 7
13.03
14.86
16.94
19.31
7 -> 8
13.35
15.21
17.35
19.77
     
Jugadas
(hasta 5 jugadores)
Nivel de habilidad
15 años
16 años
17 años
18 años
0 -> 1
3.59
4.09
4.66
5.32
1 -> 2
4.07
4.64
5.29
6.03
2 -> 3
4.49
5.12
5.84
6.65
3 -> 4
4.86
5.54
6.31
7.19
4 -> 5
5.16
5.89
6.71
7.65
5 -> 6
5.41
6.17
7.04
8.02
6 -> 7
5.61
6.39
7.29
8.31
7 -> 8
5.74
6.54
7.46
8.51
 
Balón parado
(hasta 11 jugadores)
Nivel de habilidad
15 años
16 años
17 años
18 años
0 -> 1
1.34
1.53
1.74
1.99
1 -> 2
1.52
1.74
1.98
2.26
2 -> 3
1.68
1.92
2.18
2.49
3 -> 4
1.82
2.07
2.36
2.69
4 -> 5
1.93
2.20
2.51
2.86
5 -> 6
2.03
2.31
2.63
3.00
6 -> 7
2.10
2.39
2.73
3.11
7 -> 8
2.15
2.45
2.79
3.18
     
Pases cortos
(hasta 7 jugadores)
Nivel de habilidad
15 años
16 años
17 años
18 años
0 -> 1
3.10
3.54
4.03
4.59
1 -> 2
3.52
4.01
4.57
5.21
2 -> 3
3.88
4.42
5.04
5.75
3 -> 4
4.46
4.78
5.45
6.22
4 -> 5
4.20
5.09
5.80
6.61
5 -> 6
4.68
5.33
6.08
6.93
6 -> 7
4.84
5.52
6.30
7.18
7 -> 8
4.96
5.66
6.45
7.35
 
Pases largos
(hasta 9 jugadores)
Nivel de habilidad
15 años
16 años
17 años
18 años
0 -> 1
3.52
4.01
4.57
5.21
1 -> 2
3.99
4.54
5.18
5.91
2 -> 3
4.40
5.02
5.72
6.52
3 -> 4
4.76
5.42
6.18
7.05
4 -> 5
5.06
5.77
6.57
7.50
5 -> 6
5.30
6.05
6.89
7.86
6 -> 7
5.49
6.26
7.14
8.14
7 -> 8
5.62
6.41
7.31
8.33
     
Lateral
(hasta 4 jugadores)
Nivel de habilidad
15 años
16 años
17 años
18 años
0 -> 1
2.24
2.55
2.91
3.32
1 -> 2
2.54
2.89
3.30
3.76
2 -> 3
2.80
3.19
3.64
4.15
3 -> 4
3.03
3.45
3.94
4.49
4 -> 5
3.22
3.67
4.19
4.77
5 -> 6
3.38
3.85
4.39
5.00
6 -> 7
3.50
3.99
4.55
5.18
7 -> 8
3.58
4.08
4.66
5.31
 
Ataques laterales
(hasta 5 jugadores)
Nivel de habilidad
15 años
16 años
17 años
18 años
0 -> 1
3.73
4.25
4.85
5.53
1 -> 2
4.23
4.82
5.50
6.27
2 -> 3
4.67
5.32
6.07
6.92
3 -> 4
5.05
5.76
6.56
7.48
4 -> 5
5.37
6.12
6.98
7.96
5 -> 6
5.63
6.42
7.32
8.34
6 -> 7
5.83
6.65
7.58
8.64
7 -> 8
5.97
6.81
7.76
8.85
     
Anotación
(hasta 3 jugadores)
Nivel de habilidad
15 años
16 años
17 años
18 años
0 -> 1
3.68
4.20
4.79
5.46
1 -> 2
3.68
4.76
5.43
6.19
2 -> 3
4.61
5.26
5.99
6.83
3 -> 4
4.99
5.68
6.48
7.39
4 -> 5
5.30
6.04
6.89
7.86
5 -> 6
5.56
6.34
7.22
8.24
6 -> 7
5.76
6.56
7.48
8.53
7 -> 8
6.67
6.72
7.66
8.73
 
Tiros (Anotación/balón parado)
(hasta 10 jugadores)
Nivel de habilidad
15 años
16 años
17 años
18 años
0 -> 1
Anot.
BP
6.76
8.95
7.70
10.20
8.78
11.63
10.01
13.26
1 -> 2
Anot.
BP
7.66
10.15
8.73
11.57
9.95
13.19
11.35
15.04
2 -> 3
Anot.
BP
8.45
11.20
9.64
12.77
10.99
14.56
12.53
16.60
3 -> 4
Anot.
BP
9.14
12.11
10.42
13.81
11.88
15.74
13.54
17.95
4 -> 5
Anot.
BP
9.72
12.88
11.08
14.68
12.63
16.74
14.40
19.08
5 -> 6
Anot.
BP
10.19
13.50
11.62
15.39
13.24
17.55
15.10
20.01
6 -> 7
Anot.
BP
10.55
13.98
12.03
15.94
13.72
18.17
15.64
20.72
7 -> 8
Anot.
BP
10.81
14.32
12.32
16.33
14.05
18.61
16.01
21.22
     
    • Puede encontrarse una explicación detallada de cada tipo de entrenamiento en el apartado habilidades entrenables.
  • Además del entrenamiento del equipo (con las mismas habilidades seleccionadas para todos los jugadores), se puede seleccionar también entrenamiento individual.
    • Con este tipo de entrenamiento, cada jugador mejora un poco en la posición en que ha jugado: los defensas mejoran un poco defensa, los medios un poco jugadas, etc.
    • El entrenamiento individual mejora básicamente la habilidad principal para cada puesto, pero también ligeramente la habilidad secundaria.
    • No se sabe aún cuánto entreno recibe cada jugador si se entrena individual.
  • Una vez transcurridas 24 horas desde que se jugó el partido de juveniles, nuestro entrenador redacta un informe del entrenamiento. Este informe puede varios tipos de informes sobre el jugador, que agrupamos en cuatro grandes categorías:
    • Habilidades actuales del jugador:
      • Nivel de un jugador en la habilidad del entrenamiento primario: Se informa del nivel actual de un jugador, elegido al azar entre los que hayan jugado al menos 45 minutos en una posición que dé entrenamiento.
      • Nivel de un jugador en la habilidad del entrenamiento secundario: Se informa del nivel actual de un jugador, elegido al azar entre los que hayan jugado al menos 45 minutos en una posición que dé entrenamiento.
      • Subida de nivel: Se informa de la subida de uno de los niveles de habilidad de uno de los jugadores. Sólo se notifica uno por informe, aunque haya habido varios.
    • Habilidades potenciales del jugador:
      • Potencial en el entrenamiento secundario: Se informa del nivel máximo de un jugador, elegido al azar entre los que hayan jugado al menos 45 minutos en una posición que dé entrenamiento.
      • Jugador de gran potencial en habilidad no entrenada: Se informa sobre uno de los tres jugadores del plantel con más potencial en una habilidad diferente a las que se están entrenando.
      • Jugador con potencial:Un comentario genérico nos dice que un jugador tiene "potencial" o es una "un gran margen de mejora" sin precisar más. En estos casos, lo único que sabemos es que en al menos una de las habilidades no ha alcanzado su potencial máximo. No es un comentario muy útil, pues deberemos descubrir por nosotros mismos de qué habilidad se trata ni si realmente merece la pena.
      • Pista sobre el entrenamiento: Habitualmente, cuando un jugador está a punto de alcanzar su tope en una de las habilidades entrenadas, el entrenador señala cuál es la habilidad en la que tiene mayor diferencia entre su nivel actual y el máximo obtenible. Sin embargo, eso no significa que sea la habilidad que mayor potencial máximo de desarrollo ni, obviamente, sea útil o combine bien con el resto de las carácterísticas. Nos puede estar pidiendo que nuestro delantero pase a entrenar defensa (porque es la habilidad con mayor diferencia entre el valor actual y el potencial), lo cual es completamente inútil. Seremos muy cautelosos con estos comentarios.
      • Faltan 1/2/3 niveles para que el jugador llegue a su nivel máximo de habilidad:
        • Si el entrenador nos dice que queda "un mes o unas pocas semanas" para que el jugador llegue al tope de habilidad, significa que le falta sólo un nivel para llegar.
        • Si nos dice que le falta aproximadamente "una temporada", significa que al jugador le quedan aún dos niveles para llegar al máximo de habilidad.
        • Si, por el contrario, nos dice que le queda "mucho tiempo o una temporada o más", significa que al jugador le faltan tres niveles para alcanzar su habilidad máxima.
      • Jugador cerca de su tope de habilidades: Cuando recibimos del aviso de que al jugador le queda poco por aprender, significa que su llegada al tope está muy cercana.
      • Tope de habilidad alcanzado: Si nos dicen que su una de sus habilidades ha llegado al máximo, el jugador no mejorará más dicha habilidad, ni tan siquiera de subnivel. Habrá que rotarlo o cambiar la habilidad entrenada.
    • Rendimiento en el partido:
      • Partido especialmente bueno: Hay veces que los juveniles tienen actuaciones especialmente destacadas, sin motivo aparente. En estos partidos, el reporte nos indica que su rendimiento ha estado en un punto intermedio entre su habilidad actual y su potencial máximo. Por eso, cuando se produce esta situación, deberemos comparar su rendimiento habitual y el 'excepcional'. Si hay una gran diferencia de estrellas entre ambos, sabremos que el jugador tiene aún un gran potencial por entrenar. Si, por el contrario, el rendimiento en el partido 'especialmente bueno' ha sido similar al de un partido normal, significará que está a punto de llegar al tope.
      • El mejor del partido: El reporte nos indica en ocasiones que un jugador ha sido el mejor del partido. Este comentario indica que ése jugador es el que tiene el mayor potencial global, es decir, el que tendría las mejores habilidades en promedio si las tuviera todas al máximo. No tiene nada que ver con las habilidades actuales del jugador. Si embargo, no nos da pistas sobre qué habilidades se trata, por lo que las deberemos descubrir por nosotros mismos. Independientemente de que sus habilidades tengan finalmente una combinación adecuada o sean las que entrenamos habitualmente, será siempre un buen jugador.
    • Actitud:
      • Si el jugador es calmado, honesto, agresivo, etc. pueden aparecer menciones en el reporte. No es un comentario especialmente útil, la verdad.
    • Especialidad:
      • Una vez reportada por el entrenador, la especialidad queda visible. Hay equipos que juegan siempre creativos en los partidos de juveniles, pues incrementa la probabilidad de que ocurran los eventos especiales que desvelan estas especialidades.

     

  • Estrategias de entrenamiento de juveniles. Básicamente pueden mencionarse dos polos opuestos (con toda la escala de grises que se quiera en medio, claro):
    • Maximizar el beneficio económico:
      • Se busca que los jugadores promocionados sean lo más rentables posibles en el mercado de transferencias.
      • Para ello, se desarrolla al máximo la habilidad principal a costa, un poco de la secundaria, y se entrena a los jugadores más jóvenes disponibles.
      • El ideal es conseguir sacar al mercado un jugador de 17 años y 0 días con un nivel de habilidad principal lo más alto posible.
      • Para ello, se da prioridad a los jugadores de 15-16 años que ofrecen los ojeadores, y se entrena una habilidad principal.
      • Esta práctica entraña un cierto riesgo, pues cuanto más joven es el jugador mayor es la probabilidad de que malogre parte de sus habilidades al promocionarlo.
    • Maximizar la mejora de los jugadores:
      • En lugar de buscar el beneficio económico, se busca promocionar los mejores jugadores posibles.
      • De entre los jugadores ofertados por los ojeadores, se seleccionan aquellos con mayor potencial (independientemente de la edad) y se les entrena hasta el máximo de su potencial, tanto en su entrenamiento primario como en el secundario.
      • No hay prisa por promocionar el jugador hasta que el entrenador confirma que no puede progresar más en el equipo de juveniles, porque el jugador entrena más rápidamente en la cantera que en el equipo mayor.
      • El objetivo es lograr un jugador que tenga un buen nivel de habilidad principal y el máximo posible de secundaria, que sea además aprovechable para el entrenamiento del primer equipo.

 

Partidos


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